|

La expedición Journey of Discovery llega a Pekín

Journey of Discovery, la mayor expedición realizada por Land Rover en los últimos tiempos, de la que forma parte el “Discovery un millón”, ha logrado alcanzar su meta justo a tiempo, tal y como estaba previsto, para participar en el Salón Internacional del Motor de Pekín.

El viaje, que ha implicado un recorrido de más de 12.900 km entre Birmingham y Pekín, tiene como objetivo principal recaudar un millón de libras para la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), socio humanitario de la compañía.

La expedición comenzó el pasado 29 de febrero. Salió de la planta de fabricación de Land Rover en Solihull, donde fue construido el Land Rover “Discovery un millón”, aunque el viaje oficial no se produjo hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Desde entonces, ha atravesado 13 países enfrentándose a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas, desde la nieve de los Alpes hasta las ardientes dunas del desierto de Taklimakan.

Journey of Discovery ha sido una apasionante aventura que ha permitido, además, conocer diferentes lugares, culturas y personas. El equipo se vio envuelto en una avalancha en el Valle de Aosta, Italia; visitó el reactor que causó el desastre nuclear de Chernóbil y condujo sobre las bases submarinas secretas que Rusia tenía operativas en Ucrania; visitó zonas exclusivas del Kremlin, tuvo oportunidad de probar algunos de los históricos vehículos soviéticos y accedió a un privilegiado tour por Moscú con uno de los principales bailarines del Bolshoi.

Los Discovery entraron en el salvaje desierto de Kazajistán, y en Uzbekistán el equipo conversó con un grupo de pescadores en el, a punto de secarse, Mar de Aral. La expedición viajó por las principales rutas de la seda y las especias en China, país en el que ha transcurrido la etapa final de la expedición, incluyendo conducción sobre dunas, una visita a la Gran Muralla y un sorprendente viaje sobre una balsa hecha con piel de oveja.

Finalmente, se produjo la llegada a Pekín de unos Discovery cubiertos de polvo después de 50 días de camino. Tras acabar la aventura, el “Discovery un millón” volverá al Reino Unido para ser expuesto en el British Motor Industry Heritage Trust (Heritage Museum de Gaydon).

Publicaciones Similares