La Eurocup Renault Clio arrancó en el circuito de Imola
El pasado fin de semana tuvo lugar el inicio de la nueva Eurocup Renault Clio 2013, un campeonato que en su ya tercera edición ha cambiado su formato pasando de 4 a 6 citas puntuables. Este nuevo campeonato llega de la mano de la utilización del nuevo vehículo de competición, el Renault Clio R.S 200 EDC con motor turbo 1.6 litros y 220cv. El comienzo de este campeonato tuvo lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, donde se dieron cita casi 40 pilotos.
Lo nuevo de este vehículo y que prácticamente no se había rodado nada en pre-temporada marcó el hándicap para muchos pilotos incluidos los del equipo madrileño, quienes tuvieron que pelear sobre todo con problemas en los frenos a lo largo del fin de semana incluso en carrera, no obstante supieron estar a la altura de las circunstancias y los tres componente lograron finalizaron las dos carreras disputadas.
El equipo madrileño SMC Junior Motorsport fue el único equipo español 100% que acudía a esta primera cita del campeonato, tanto equipo técnico como pilotos. Los pilotos que se desplazaron a esta primera cita fueron los madrileños Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés, junto al sevillano Manú León.