La Etapa Aventura se cobra las primeras bajas en el Rally Clásicos del Atlas Solidario
La segunda jornada del Rally Clásicos del Atlas Solidario, prueba patrocinada por el Concesionario Land Rover Almería, Nieto Motor, se desarrolló entre las localidades de Midelt y Er Rachidia. Un total de 67 vehículos entre todoterrenos y turismos se enfrentaron a una compleja etapa de aventura, en la que tuvieron que evolucionar por pistas y carriles muy secos y rotos, en las que tuvieron que extremar las precauciones para evitar golpear los bajos del vehículo.
Este tramo de aventura conducía a la salida de la segunda etapa de regularidad, que en esta ocasión es de tipo maratón, por lo que los participantes tendrán dos días para completar todos los kilómetros estipulados por la organización. El inicio de esta segunda etapa estaba marcado por el paso de un oued o río seco, donde los inscritos tendrían una primera toma de contacto con lo que les esperaba a lo largo del recorrido.
El trazado de este rally se está mostrando muy selectivo, y comenzaban a producirse las primeras bajas. Un Audi 90 Quattro se veía obligado a abandonar por problemas eléctricos, un Citroën CX seguía la misma suerte por similares motivos, mientras que un Suzuki Vitara partía el tren trasero, necesitando ser remolcado por una grúa. Noche complicada para los participantes que se afanaban en solucionar los problemas mecánicos para hacer frente a la etapa del día siguiente.
Todos los Land Rover en competición, un 88, dos Ligeros y un Range Rover, continúan en la prueba.