La Escudería Grupo Raid Melilla organiza unas jornadas para pilotos
La Escudería Grupo Raid Melilla comienza el nuevo año desarrollando un curso de conducción de competición. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Club Melilla 4×4, servirá para que los pilotos y copilotos locales puedan ampliar su experiencia en diferentes aspectos de la competición, de la mano de profesionales del pilotaje o la comunicación.
La fecha prevista para desarrollar esta actividad es la de este próximo 22 de enero. Será un curso intensivo, aprovechando toda la jornada de este domingo, puesto que está previsto que se realice una parte teórica y otra práctica.
Con la intención de que este curso sea aprovechado al máximo por sus alumnos, las plazas se han limitado a un máximo de veinte. La idea es utilizar los coches de competición que forman la Escudería, por lo que sus pilotos serán parte fundamental en este curso, al tiempo que podrán reciclarse con nuevas técnicas de conducción.
Con esta iniciativa se pretende formar técnicamente a pilotos y copilotos locales, teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma cuenta con una gran tradición a los deportes del motor, contando actualmente con una de las escuderías más numerosas de cuantas participan habitualmente en el Campeonato de España de Todo Terreno y el certamen andaluz TT.
El curso de pilotaje contará con la participación de Fransec Termes, actual campeón de España de Rallys TT. El piloto catalán expondrá su amplia experiencia en más de cincuenta pruebas a nivel nacional e internacional. Como complemento a Termes, otro de los ponentes de estas jornadas será Alberto Pascual, que se encargará de ofrecer una visión global del trabajo del copiloto en competición. El tercer experto que participará en esta iniciativa del Grupo Raid Melilla es Ángel Montalbán, uno de los más prestigiosos profesionales nacionales en la información sobre las competiciones 4×4 y redactor de la revista Autoaventura 4×4, siendo además un habitual colaborador del Enduro Ciudad de Melilla. El periodista madrileño se encargará de explicar las técnicas de comunicación e imagen más eficaces para que los pilotos y copilotos consigan atraer la atención de los medios de comunicación.
Las jornadas constarán de una parte teórica, que dará paso a una secuencia práctica, en la que los asistentes al curso deberán demostrar sus habilidades al volante.