La dureza y el calor marcan la 46 edición del Rally de Orense
46 Rallye de Ourense, tercera prueba de la Copa Suzuki Swift y segunda victoria de Pablo Pazó. El gallego realizó una remontada en los tramos de la tarde para lograr alzarse con la victoria sobre Victor Pérez con una ventaja final de 17,3 segundos.
El rallye comenzaba en la noche del viernes con el tramo espectáculo de San Ciprián donde Pérez era 4 décimas más rápido que Joel Guerrero. Pazó reconocía que no se le daban bien ese tipo de tramos y era octavo a 2,8 del líder provisional.
Ya en la jornada del sábado, se disputaban los nuevos tramos de A Peroxa y Os Peares, unas espciales duras que pasaron factura a más de uno. En Os Peares Pérez ganaba de 6,2 a Pazó y de 10,1 a Guerrero. Por detrás de los tres primeros se encontraba un Marcos Rodríguez que no estaba teniendo un buen inicio al penalizar a la salida de la sección y cometer varios errores en los tramos.
Tras ellos se colocaban Adrián Díaz, Edgar Vigo y Fernando Rico. Este último estrenaba copiloto y aún acusaba la adaptación al mismo. En A Peroxa, Pazó reaccionaba y era el más rapido con lo que la sección finalizaba con una ventaja de Pérez de 7,3 sobre el gallego. Guerrero era tercero por delante de Díaz que se veía retrasado tras alcanzar a Fran Lago en el tramo cuando éste rodaba despacio tras sentir una indisposición su copiloto. José Pazó sufría un golpe cuando no podía negociar una derecha rápida y perdía 24 con la cabeza.
La repetición de bucle no permitió correr a ningún piloto de la copa ya que Os Peares se neutralizaba por el accidente Surhayen Pernía mientras que la segunda pasada por A Peroxa era anulada por la organización por exceso de público. La tarde comenzaría con el liderato de Pérez con 11,3 de ventaja sobre Pazó. En Toén Díaz era el más rápido mientras que Pazó lograba recortar 2,6 a Pérez.
Pazó marcaba el scratch en San Pedro de Rocas mientras que en Luintra lo hacía Martínez. Pérez sufría problemas en la dirección asistida y Pazó aprovechaba para colocarse en la primera plaza con 17,3 de ventaja sobre el cántabro. En el apartado de incidencias hubo que contabilizar la salida de carretera de Rodríguez así como los problemas con la dirección de Guerrero y Quijada, el calor estaba empezando a hacer mella en todos. Miguel García pinchaba mientras que Mañá llegaba con un palier muy tocado, Cristian García pinchaba dos veces y Rico tenía el escape roto.
Queda el último bucle con la repetición de los tres tramos de la tarde, Pérez lo intentaba ganado el primer tramo, Pazó se la devolvía en el siguiente con lo que a falta del último tramo ambos pilotos estaban separados por 18,1 segundos. Pazó lo intentaba, Pérez también y ganaba de 8 décimas a Pazó, pero el último scratch del día era para un Lago que lograba superar a José Pazó por 1 décima. La cruz era para un Rico que abandonaba en el enlace.