La división de competición de Pirelli cierra una temporada llena de éxitos
El departamento de competición de Pirelli en la Península Ibérica despide la temporada 2017 en la cima de los rallyes, como rubrican los títulos en el Nacional de Asfalto, la BKR2 y el título absoluto en el certamen luso, éxitos aderezados con un crecimiento récord de las ventas de sus cubiertas motorsport, que experimentan un repunte respecto a 2016 del 29% entre España y Portugal. Tan buenos números y resultados deportivos espolean a la división encabezada por Florenci Caso a establecer unos objetivos más ambiciosos de cara al próximo curso, que incluyen la lucha por los máximos títulos de asfalto y tierra, la entrada en la especialidad de subidas de montaña con una cubierta específica para monoplazas y barquetas y la promoción de nuevas copas a escala autonómica.
La temporada 2017 ha sido una de las más exitosas de la historia reciente de Pirelli en la Península. En lo económico, las ventas de cubiertas han seguido creciendo una campaña más, logrando un destacado repunte del 48,5% en España y del 9% en Portugal. En lo deportivo, los neumáticos de la firma italiana han sido determinantes en la consecución del campeonato Nacional de Rallyes Asfalto, logrado por Iván Ares y José Pintor al volante de un Hyundai R5. Su camino hacia el cetro ha sido casi perfecto, con pleno de podios en todas las citas puntuables y un total de cinco victorias consecutivas, nuevo récord histórico del certamen. Florenci Caso, responsable motorsport de Pirelli en España y Portugal, comentaba al respecto: “El Nacional de Asfalto era el primero de nuestros objetivos, y lo hemos logrado, lo que nos llena de satisfacción. Este hito mantiene nuestra trayectoria ascendente, y confiamos que sea el primero de muchos en el futuro inmediato”.
Pirelli también ha proporcionado neumáticos al Peugeot 208 R2 ganador de la BKR2 Junior, destacado nuevo certamen de promoción que ha coronado a Efrén Llarena y Sara Fernández, también vencedores en la división de dos ruedas motrices y R2 del Nacional de Tierra. Los planes inmediatos de futuro para ambos pasan por dar el salto a la escena internacional la próxima temporada en el ERC, una categoría donde repetirán con Pirelli como suministrador y que se cuenta entre los principales trampolines de lanzamiento al Campeonato del Mundo.
En tierras lusas, Pirelli ha cosechado el pleno en el mundo de los rallyes, tras anotarse el título nacional de la mano de Carlos Vieira-Jorge Carvalho y el de Madeira con Alexander Camacho-Pedro Calado como protagonistas.