La competición sobre hielo vuelve a Andorra
El pleno invierno llega al Pirineo de la mano de la adrenalina de las mejores competiciones sobre hielo en circuito de la Península, las GSeries, que organiza el Automòbil Club d’Andorra. El certamen, que inicia su 12ª edición, se disputará en cinco sábados durante los próximos dos meses (28 de enero, 4, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo). Cada meeting se compone de cinco fases, cada una de las cuales puntuable de modo independiente: dos mangas Sprint a seis vueltas con clasificación a partir de la vuelta rápida; dos rondas Performance, que criban la puntuación según el tiempo acumulado en seis giros, y por último la espectacular final.
Los pilotos de la categoría reina, la G1, utilizan prototipos con tracción a las 4 ruedas construidos ex profeso para las GSeries. Junto a ellos debutarán los nuevos GIAND Cars, protagonistas de una nueva copa monomarca y que son el resultado de la evolución de unos coches que ya compitieron en 2014. Diseñados y construidos por el preparador PCR Sport, combinan un ligero chasis tubular con una mecánica de motocicleta de 1.300 c.c. y 180 CV de potencia asociado a una caja secuencial.
Pirelli repetirá, por tercera temporada consecutiva, como suministrador único de neumáticos en las GSeries, competición de referencia en carreras sobre hielo de la Península y que arranca este sábado en el circuito andorrano de Pas de la Casa. Los participantes utilizarán en exclusiva los neumáticos de clavos P Zero SA1, cuyo rendimiento ha sido alabado por todos los pilotos y equipos en las últimas campañas.
Tanto estos vehículos como los de la clase principal montarán neumáticos Pirelli P Zero SA1, que se entregan en una única medida (135/85R15TT). El funcionamiento de esta goma permite a los pilotos gozar de una máxima adherencia mecánica en una superficie nevada, gracias a los 224 clavos y el diseño exclusivo de banda de rodadura, que goza también de una mezcla especialmente efectiva. En otras palabras, el neumático combina la deformación de la carcasa con la eficacia de la mezcla y el diseño de la banda de rodadura en condiciones de baja temperatura. Si el hielo hace acto de presencia, la tecnología de fijación de los clavos los mantiene siempre firmes en su emplazamiento para garantizar la máxima tracción.
Las GSeries arrancarán este sábado en el circuito de Pas de La Casa en Andorra, a las 9:30h con la disputa del warm up. Durante la mañana se celebrarán las diferentes sesiones Sprint y Performance, y las finales quedan fijadas para las 17:30h.