La Carlota celebra la cuarta edición de su Concentración 4×4
La localidad cordobesa de La Carlota un año más se ha convertido en el centro del 4×4 a nivel nacional con la celebración de la cuarta edición de su concentración todoterreno, una de las más numerosas de cuantas de vienen celebrando en Andalucía y que este año ha estado limitada en el número de participantes, por lo que han sido muchos los que a última hora se han quedado sin su plaza para asistir a este evento multitudinario y de carácter benéfico y social, ya que la recaudación ha sido destinada a la Asociación Contra el Cáncer de La Carlota.
Como viene siendo habitual las actividades se han desarrollado a lo largo de dos días, siendo el primero de ellos, el sábado, el dedicado a la recepción de los participantes junto al Ayuntamiento de la localidad donde quedaron instaladas las carpas que sirvieron como punto de reunión y de salida para las actividades.
Los inscritos tuvieron posteriormente la oportunidad de asistir a una prueba de exhibición de trial 4×4 en un circuito especialmente diseñado por el equipo organizador del evento con el fin de dar el mayor espectáculo posible pero evitando en todo momento las averías en los vehículos participantes.
Con la caída del sol daba comienzo la prueba nocturna, siendo el Alcalde de la localidad, D. Antonio Granados, el responsable de dar la salida a los cerca de 100 vehículos que se enfrentaron a un recorrido de orientación con libro de ruta que los llevó a recorrer alrededor de un centenar de kilómetros en dirección a la Vega del Guadalquivir.
Después una cena con productos típicos del terreno ponía el punto y final a la primera de las jornadas en esta concentración con sabor andaluz.
Al día siguiente los vehículos inscritos se tenían que enfrentar a un recorrido de aproximadamente 120 kilómetros por la Campiña Cordobesa. Nuevamente el libro de ruta tomó el protagonismo, obligando tanto a piloto como a copiloto a estar atentos para evitar pérdidas en el recorrido.
Tanto la nocturna como la ruta del domingo contaron con zonas especiales, de carácter voluntario, donde los más experimentados tuvieron la oportunidad de disfrutar de zonas trialeras, así como del agua y el barro, que hicieron las delicias de los participantes.
El posterior almuerzo, así como la entrega de premios y recuerdos a los participantes, puso el punto y final a esta concentración 4×4.
El equipo organizador, de la mano de Emiliano Jiménez, veterano organizador de todo tipo de eventos y gran aficionado al mundo del todoterreno, ya trabaja en la organización de la quinta edición, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de febrero del próximo año, y que seguro volverá a reunir a un buen número de aficionados al mundo del todoterreno que se darán cita en tierras cordobesas con el objetivo de pasar un buen fin de semana en compañía de amigos y con la mejor de las intenciones, ayudar a los que más lo necesitan.
Destacar la presencia de Salvador Rubén Serrano, del equipo malagueño Team Salru Competición, habitual en pruebas del nacional de Rallyes TodoTerreno, a los mandos de un Toyota Land Cruiser, con el que realizó las funciones de Vehículo Cero.
Este equipo recientemente ha anunciado la intención de asistir a alguna prueba de regularidad y orientación tanto en la Península como en Marruecos como parte de su entrenamiento offroad.