La arena marca el desarrollo de la tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario
Arena y pistas rotas con muchas piedras es lo que se han encontrado los participantes en el desarrollo de la segunda parte de la etapa maratón, tercera del rally y que se ha saldado con un buen número de averías y problemas para los participantes, en especial en el paso por un espectacular oued, o río seco, que se encontraba a pocos metros de la salida.
La organización del Rally Clásicos del Atlas Solidario, prueba patrocinada por el Concesionario Land Rover de Almería, Nieto Motor de, tuvo que emplearse a fondo para poder auxiliar a los vehículos averiados, así como peinar la zona localizando a los que se habían perdido. El problema más complicado de resolver por la organización fue la rotura de dos amortiguadores de un Toyota Celica, que quedó sin posibilidad de continuar por sus propios medios ni tampoco poder ser rescatado por una grúa, ya que dado lo difícil del terreno no podían acceder. Al final los organizadores consiguieron reparar el vehículo hasta que pudiese llegar a la localidad más cercana para ser reparado.
También se multiplicaron los problemas por las altas temperaturas que se registraron en la zona, así como por pinchazos.
En esta etapa quedó patente que se trata de una prueba cuyos principios son la solidaridad y el compañerismo, ya que los vehículos todoterreno apoyaron en todo momento a los inscritos con turismos rescatándolos de las trampas de arena y ayudándolos a continuar en ruta. En parte gracias a esta solidaridad demostrada por todos los participantes el nivel de abandono está siendo muy bajo hasta el momento.