Kymco lanza al mercado el Grand Dink en el segmento GT
Kymco España ha anunciado el lanzamiento del nuevo Grand Dink 125/300, que se sitúa como el principal pilar de su plan estratégico de 2016 enfocado en lanzar novedades con homologación europea exclusivamente Euro 4.
De esta manera, Kymco España ha anunciado que no comercializará como novedades vehículos Euro 3 en 2016 -pese a la ventaja competitiva comercial que esto supondría- con el fin de evolucionarlos hacia Euro 4 o descatalogarlos en un fin de serie en los meses posteriores.
El nuevo Grand Dink se clasifica en el segmento GT y nace como un modelo completamente nuevo. Su línea Premium y su enfoque específico para el mercado europeo marcan un punto de interrupción con el origen y evolución de la gama del mismo nombre que ha permanecido en Kymco desde hace 15 años.
En España, el nuevo lanzamiento de Kymco se coloca en una posición media-alta de la gama de 125 cc del mercado español, con el fin de ocupar un nuevo nicho de mercado más elitista y superior que el hueco que ha ocupado la gama del mismo nombre desde 2001. El nuevo Grand Dink supera incluso al actual buque insignia de la marca, el Super Dink, en muchos aspectos, como tecnología, equipamiento, confort…
El nuevo scooter se presenta en el mercado español en dos motorizaciones, en 125 cc y en 300 cc, y ambas se lanzarán el próximo mes de agosto a precios recomendados muy competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc. La diferencia de precios entre ambos se estrecha en el Grand Dink de forma significativa debido a la estrategia de la marca de posicionar el vehículo de 300 cc como el megascooter más competitivo del mercado.
Kymco España prevé alcanzar unas ventas de casi 1.900 unidades en los próximos seis meses: 1.460 unidades de 125 cc y 400 unidades de 300 cc. Se trata de un objetivo ambicioso dado que supone que la versión de 125 cc será capaz de registrar en cinco meses de temporada baja el 40% de las ventas que han logrado en conjunto la gama de Kymco de su categoría en los primeros seis meses del año (3.500 unidades). En el caso del 300 cc prevé alcanzar las mismas ventas que la media registrada por los modelos Kymco ya consolidados de su misma categoría.