Koni Motor recibe el nuevo Mazda3 con importantes novedades mecánicas, estéticas y de seguridad
Koni Motor, concesionario oficial Mazda en Málaga, ya dispone en sus instalaciones del nuevo Mazda3, un vehículo que fue presentado a finales de 2018 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que viene avalado por más de seis millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003.
El nuevo modelo, que será comercializado en versiones 5 puertas y sedán, podrá equipar en gasolina los motores de 1.5 litros y 2.0 litros, estando también disponible un motor diésel 1.8 litros Skyactiv-D.
En lo relativo a transmisión estará disponible un cambio manual o automático, ambos de seis relaciones así como tracción delantera o a las cuatro ruedas AWD.
El interior del nuevo Mazda3 ha sido remodelado y ahora todos los elementos del puesto de conducción, que se ha resuelto con la máxima sencillez posible, están organizados con una simetría horizontal centrada en el conductor.
El panel de la palanca de cambios es de nuevo diseño y se beneficia de una tecnología de “moldeo en dos capas”. Consiste en una primera capa de color negro, grabada por láser, que se cubre con una segunda capa transparente y ofrece un acabado negro brillante.
Los modelos de 5 puertas con motor Skyactiv-X se presentan con una piel roja exclusiva y de nuevo desarrollo.
Por su parte la columna de la dirección tiene 20 mm adicionales de ajuste. La regulación, de 70 mm, es más amplia y permite controlar con mayor precisión la posición de conducción. Asimismo, el ajuste de inclinación de la banqueta de los asientos delanteros es ahora parte del equipamiento de serie mientras que la banqueta ofrece un apoyo más firme.
La palanca de cambios se ha desplazado hacia adelante y se ha situado en una posición más alta, tanto en las versiones con cambio automático como manual. Ahora es más fácil de alcanzar y de manejar mientras que el mando giratorio HMI commander también se ha adelantado.
El nuevo Mazda3 incorpora numerosos elementos de seguridad como es el nuevo sistema Driver Monitoring, que hace uso de una cámara infrarroja y un led infrarrojo para observar el estado en que se encuentra el conductor, el sistema de frenada de emergencia para acortar el tiempo necesario hasta que se activa la alerta de frenado, el sistema de alerta de tráfico delantera que utiliza unos radares frontales para detectar otros vehículos que se acercan por los ángulos muertos, o el nuevo sistema de asistencia en condiciones de tráfico y crucero, que ayuda a reducir la fatiga del conductor prestándole asistencia con el acelerador, el pedal del freno y los giros de volante durante las retenciones en autopista.
La seguridad pasiva ha mejorado en el nuevo Mazda3 al aumentar la proporción de acero de resistencia ultra alta, que ha pasado del 3% al 30%, al tiempo que incorpora un airbag de protección de las rodillas, que es la primera vez que se monta en un vehículo de Mazda y se incorpora al equipamiento de serie en todo el mundo, y un capó con una nueva estructura interna de absorción de energía diseñada para amortiguar gradualmente la fuerza de impacto causada por la cabeza de un peatón.