Kia presenta en Seul el Novo Concept Car
Kia Motors desveló la pasada semana su último prototipo –el Kia Novo– en el Salón de Seúl 2015. El Kia Novo, con un estilo inspirado en un cupé y un habitáculo minimalista orientado al conductor, da pistas sobre en qué dirección irá el diseño de la próxima generación de modelos compactos de la marca.
El Novo tiene el último sistema de propulsión de Kia. Un motor Kappa de 1,6 litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina (T-GDI) emparejado con la caja de cambios DCT de la marca, que tiene siete velocidades y que propulsa a las ruedas delanteras.
El prototipo Kia Novo está equipado con unos innovadores neumáticos de perfil adaptativo cóncavo, con una parte central hundida entre dos puntos de contacto. Esto facilita la refrigeración del neumático, sirve de canal para el exceso de agua en la carretera y aumenta el agarre. Estos exclusivos neumáticos de 20 pulgadas tienen dos puntos de contacto finos en los bordes exteriores, que limitan la resistencia al avance y el ruido de rodadura, al tiempo que contribuyen a que nivel de adherencia en curva sea muy alto.