Kia presenta el Nuevo Cee´d que ahora ofrece un aspecto más deportivo
El nuevo Kia cee’d hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012. Este modelo, que empezó a comercializarse en 2007, fue un hito para la marca corenana, ya que supuso todo un cambio en Kia al ser diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.
Desde su lanzamiento, de la familia del cee’d (5 puertas, 3 puertas pro_ceed y Sporty Wagon) se ha vendido más de 430.000 unidades en Europa occidental. El nuevo cee’d de cinco puertas saldrá a la venta en Europa a partir del segundo trimestre de 2012.
El nuevo cee’d es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le proporciona a este automóvil de cinco puertas un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido 10 mm (hasta 1.470) reduciendo la distancia de la carrocería al suelo. A pesar de estar basado en una plataforma totalmente nueva, el nuevo cee’d sigue teniendo la misma batalla que su predecesor, 2.650 mm, una de las mayores del segmento C.
Su apariencia se mejora aún más con unas vías más anchas. Aunque el conjunto de la carrocería es 10 mm más estrecho, las vías delantera y trasera han aumentado (en 17 mm y 32 mm, respectivamente). El impacto en la estética del automóvil se amplifica con la disponibilidad de ruedas de aleación de 16 y 17 pulgadas, que dejan una distancia mínima entre las ruedas y la carrocería.
La silueta del nuevo modelo fue esculpida mediante un exhaustivo proceso en el túnel de viento de última generación del centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Namyang, Corea. Un ángulo reducido del parabrisas, suaves cubiertas bajo el capó y el piso central, un deflector trasero sobre el portón y unos pilotos traseros cuidadosamente perfilados contribuyen a que el nuevo cee’d consiga un coeficiente aerodinámico Cd de sólo 0,30, situándolo entre los mejores de su categoría y contribuyendo a reducir tanto el consumo de carburante como el ruido en el habitáculo.
El nuevo cee’d será fabricado exclusivamente en las instalaciones de Kia en Zilina, Eslovaquia, y en nuestro mercado contará con una gama de 6 colores exteriores –dos nuevos y cinco ya existentes– y estará entre los primeros modelos que luzcan la nueva insignia de Kia en su capó. Más sencilla, más elegante y con una apariencia más moderna, el diseño de la nueva insignia se hace eco del talante premium del nuevo cee’d e incluye las letras de Kia en una sola sección elevada, lo que lo hace más legible.
En España el nuevo cee’d estará disponible con una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV. En la mayoría de los mercados de Europa Occidental habrá dos motores de gasolina – un 1.4 MPI y un 1.6 GDI, que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente – y dos Diesel: un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un Diesel 1.6 VGT de 128 CV.
Kia anticipa que el Diesel más alto de la gama – el propulsor de 1.6 litros y alta eficiencia con turbo de geometría variable – será la elección más popular en la mayoría de los mercados. Con un rendimiento de 128 CV y 260 Nm, este motor se podrá elegir con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades y acelerará al nuevo cee’d hasta 100 km/h en menos de 11 segundos. El consumo de carburante será de solo 4,1 l/100 km en el ciclo combinado y tendrá unas emisiones de CO2 a partir de 97 g/km.
Los motores de gasolina ‘Gamma’ también ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo. El más potente, el motor Gamma de 1.6 litros presentado en el Kia Sportage, tiene inyección directa para maximizar la potencia (135 CV) y el par motor (164 Nm) a la vez que se minimizan el consumo de carburante y las emisiones. Con este motor, el nuevo cee’d acelerará hasta 100 km/h en 9,9 segundos, con un consumo de carburante de 5,8 l/100 km.
Todos los motores se ofrecerán con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o automáticas, en función del modelo. El 1.6 estará también disponible con una transmisión de dos embragues (DCT) que mejora la eficiencia de combustible y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.
Desarrollada internamente por Kia en asociación con una empresa de ingeniería con sede en Alemania, el DCT hace que la marca coreana sea uno de los pocos fabricantes de automóviles en el mundo que produce su propia transmisión de doble embrague.
El DCT combina dos transmisiones manuales dentro de una caja única, cada una con su propio embrague. Un eje de la transmision corresponde a las marchas 2ª, 4ª, 6ª y marcha atrás, mientras que la otra funciona con la 1ª, 3ª y 5ª marcha.