Kia Motors construirá una tercera fábrica en China
Kia Motors Corporation prevé construir una tercera planta de fabricación en China con el objetivo de satisfacer la demanda local, que crece enérgicamente. Su construcción comenzará a finales del año que viene y terminará la segunda mitad de 2014.
Con esta nueva planta, la tercera en el país, Kia podrá producir 300.000 unidades anuales, incrementando su capacidad de producción desde las actuales 430.000 unidades de sus dos plantas existentes hasta un total de 730.000 unidades anuales.
La nueva fábrica estará ubicada a solo cinco kilómetros de la segunda planta de Kia, en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yancheng, provincia de Jiangsu, que cederá 1.500.000 de metros cuadrados de terreno a Kia. La gran cercanía a las instalaciones existentes hará posible que Kia utilice la infraestructura ya establecida para crear sinergias entre las fábricas.
Kia ha sido una de las marcas extranjeras que mayor rendimiento ha tenido en China en los últimos años. En 2009 registró un 70% de incremento anual con 241.386 unidades vendidas. Y este año, hasta la fecha, las ventas de vehículos producidos localmente han alcanzado las 341.682 unidades gracias a la presentación de la berlina de tamaño medio K5 (conocida como ‘Optima’ en losmercados fuera de Corea y China) y el compacto K2 (una versión local del nuevo Rio).