Kia Ceed, un interesante compacto con múltiples posibilidades
Kia presenta para este año la remodelación del un clásico de la marca, el Kia Ceed.
Ya han sido renovadas la versión básica del Ceed, de tres y cinco puertas, el Ceed Tourer (familiar) y el ProCeed (Shooting Brake). A mediados de año se completa la gama compacta del fabricante coreano con la llegada del XCeed 2022.
En relación al modelo anterior, se ha incorporado en la parte frontal un nuevo parachoques, una nueva parrilla pintada en color negro brillante y unas ópticas de nuevo diseño. En la parte posterior también es nuevo el paragolpes con un detalle aerodinámico renovado y pilotos LED de intermitencia dinámica.
En el interior, se han incorporado cuatro nuevas tapicerías para los asientos y los guarnecidos de las puertas. Se mantiene la instrumentación mediante pantalla de 12,3 pulgadas con cuatro tipos de visionado y un sistema multimedia conectado a internet con pantallas de 8 o 10,25 pulgadas y compatibles con Android Auto sin cables, incluyendo ahora la posibilidad de conectar al coche dos teléfonos móviles mediante Bluetooth.
También se han añadido asientos delanteros ventilados y calefactados y en los traseros únicamente calefactados y estrena además ayuda a la conducción con ordenes vocales.
En cuanto a las motorizaciones disponen de tres tipos: las de gasolina que rinden desde 100 hasta 204 CV, una versión diésel renovada 1.5 TGDi de 160 CV y éstas se le suma la híbrida enchufable que sólo se monta en la versión Tourer familiar. Casi todas lucen la etiqueta ECO debido a la microhibridación según las versiones y las cajas de cambio seleccionadas.
El nuevo Kia Ceed es una oferta sólida dentro de su segmento C, dado su buen acabado, buenas opciones de mecánica y precio interesante en relación a la competencia.