Jorge Cid se impone en la primera cita de la Mitsubishi EVO Cup
Los tándem formado por Jorge del Cid y Nerea Odriozola con Mitsubishi Lancer EVO X, que ya fueron ganadores del la EVO Cup el año pasado y subcampeones absolutos del Nacional de Tierra, han obtenido la victoria en el trofeo monomarca en el Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba del certamen.
Tras sobreponerse a unos problemas sufridos en el cambio secuencial durante losprimeros compases del evento, el piloto vasco fue recuperando posiciones hasta terminar en la tercera plaza absoluta, subiendo así al podio.
Por su parte, Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate han sido los segundos clasificados en la EVO Cup, además de llevarse el triunfo entre los Grupo N. Gustavo Sosa/Yeray Mújica han completado los puestos de honor en la copa monomarca.
Pedro David Pérez/Carlos Chamorro (EVO IX), Pablo Gómez/Miguel Ángel Ponce y Manuel Sánchez/Raúl Burgos han sido los siguientes en la tabla, cerrando así la clasificación del primer evento de la EVO Cup 2017.
Peor suerte han tenido José Luis Peláez/Carlos del Barrio (Mitsubishi Lancer EVO X), Carlos Daniel Kinn/David Vázquez (con idéntica montura), Félix Blanco/Pedro Espino y Juan Luis Amador/José Pérez. Los tres primeros se han enfrentado a problemas mecánicos que los han dejado fuera de carrera, mientras que Amador ha sufrido una salida de carretera.
La próxima prueba de la EVO Cup de Tierra se celebrará los días 7 y 8 de abril en Navarra.