Joan Vinyes con Suzuki Swift S1600 consigue subir al podium en Santander
Joan Vinyes y Jordi Mercader fueron los más rápidos de la División II marcando un ritmo que solo fue seguido por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias. Joan marcó seis de los scratchs logrando la tercera plaza final del rallye. Por su parte Gorka fue el más rápido en los dos últimos tramos del rallye, finalizando en la cuarta posición absoluta lo que le permite afianzar tanto su liderato de la División II como la tercera plaza en la clasificación del Campeonato absoluto.
Para Joan «han sido unos tramos complicados, pero muy bonitos, hemos corrido desde el primer tramo y al final nos hemos visto recompensados con una nueva posición en el podium. Estoy muy contento por todo el equipo.»
En el caso de Gorka, su valoración era clara, «hemos corrido, hemos disfrutado y sumado los puntos para mantener nuestras posiciones en los Campeonatos, ahora queda rematar en Madrid.»
El tercer coche del equipo pilotado por Santi Cañizares y José Martín finalizaron en la décima posición absoluta: «nos lo hemos pasado de miedo, hemos llegado a la meta con el coche intacto cumpliendo con lo que nos propusimos antes de tomar la salida.»
Para Juan López Frade, «este final de temporada está siendo espectacular para nuestro equipo, tres podiums en los últimos tres rallyes es impresionante y dice mucho de la calidad humana y técnica del equipo. Llegaremos a Madrid con la moral muy alta esperamos poder celebrar los resultados de esta temporada.»
La próxima prueba a disputar por el Equipo Suzuki-Repsol será el Rallye de Madrid, la última prueba del Campeonato en la que se decidirá el resultado de la Copa Suzuki Swift.