Jerez se prepara para recibir este fin de semana el Gran Premio de Motociclismo
Ya está todo preparado en el Circuito de Jerez para recibir a los pilotos participantes en el Gran Premio Red Bull de España, que se celebra a partir del viernes con las primeras dos tandas de entrenamientos libres en todas las categorías. Si durante el día de hoy la actividad por parte de los equipos se ha centrado en el montaje del paddock y posterior desembalaje de todo el material técnico en cada box, mañana está previsto que los pilotos cobren de nuevo el máximo protagonismo. Durante el día de hoy no han sido pocos los que se han dejado ver por el Circuito, pero será mañana, a partir de las cinco de la tarde, cuando éstos cobren máxima relevancia mediática con la celebración de la tradicional rueda de prensa pre evento.
Esta actividad contará con los máximos protagonistas de la categoría reina, la de MotoGP. Está prevista la presencia de los principales favoritos al triunfo en esta edición, que atenderán a los medios de comunicación en lo que será la primera rueda de prensa oficial en suelo europeo de esta temporada 2017. La lista la encabeza Valentino Rossi, que llega al Gran Premio Red Bull de España como líder de la clasificación provisional con seis puntos de ventaja con respecto al vencedor de los dos primeros GGPP de la temporada en Catar y Argentina, su compañero de equipo en Yamaha, Maverick Viñales, que también pasará por los micrófonos de los medios. Con ellos estará el actual Campeón del Mundo de la categoría reina, y ganador de la última prueba disputada en EEUU, Marc Márquez. La lista la completan otros ganadores de los últimos años en Jerez, como son Dani Pedrosa y el piloto de Ducati Jorge Lorenzo, que cumple este fin de semana quince años de trayectoria en el Campeonato del Mundo, mientras que cierra el elenco de protagonistas el británico Cal Crutchlow.
Todos ellos llegaron ayer a nuestra ciudad, después de que un grupo reducido de pilotos de MotoGP entrenasen durante una única jornada de test que tuvo lugar el lunes en el trazado francés de Le Mans, convocada por Michelin con el objeto de probar neumáticos. Allí estuvieron los pilotos oficiales de Yamaha, Rossi y Viñales, y también los de Honda, aunque finalmente Márquez y Pedrosa decidieron no salir a pista para no quemar uno de los cinco días previstos para entrenamientos privados en la temporada, debido a que la pista no estaba en las mejores condiciones. Ducati con el probador Pirro, la Honda de Cal Crutchlow y las Aprilia de Aleix Espargaró y Sam Lowes, junto a las KTM de Espargaró, Smith y el probador Mika Kallio, también participaron en estos entrenamientos
Además de la rueda de prensa oficial, también está previsto a las seis de la tarde que del circuito de Jerez salga una caravana de motos hacia el centro de la ciudad, en lo que va a ser uno de los pre eventos de importancia de este Gran Premio de España. El cortejo de motos estará encabezado por trece enseñas de los motoclubes de la ciudad, y en el camino hacia la jerezana plaza de El Mamelón está previsto que les salude desde el aire la Patrulla Águila con el humo de la enseña nacional. Para esta actividad también está previsto que acudan los pilotos de la Andalucía Motor Talent, el equipo-escuela del Circuito de Jerez que dirige el piloto ex mundialista José Luis Cardoso.