Jeep Wrangler «Dragón» debuta en el Salón internacional de Pekín
La marca Jeep ha dado a conocer en el Salón Internacional de Pekín el concept-car del Wrangler “Dragón” que combina dos iconos, integrándolos en uno solo: el Wrangler, icono del genuino Jeep todo terreno y el venerado dragón chino. El dragón es el símbolo de la fuerza y el poder, y precisamente estas son características que han inspirado el diseño del Jeep Wrangler “Dragón”
El concept car del Wrangler Dragón está basado en el diseño del Jeep Wrangler Rubicon pero adaptado para el mercado chino. La carrocería y techo duro son también en color negro y a partir de este color base, los diseñadores han adornado el exterior mediante la adición de una serie de detalles en color bronce oro, un color típicamente asociado con el dragón. Estos detalles de bronce oro caracterizan el interior de la parrilla frontal de siete ranuras, los faros y el logo Jeep en la parte delantera y trasera del coche.
Los asientos están tapizados en cuero negro con puntadas y remates de bronce y oro y los laterales y reposacabezas están recubiertos con un cuero especial “Magic Wand” con un efecto metalizado. En la parte frontal del reposacabezas está grabado a láser el logo del dragón. El perfil lateral de los asientos está tapizado en cuero trabajado con oro y bronce, que asemeja la textura de la piel del dragón.
Aunque su debut en el salón internacional de Pekín haya sido como concept car, el Jeep Wrangler Dragón podría convenirse en un modelo de producción masiva si la demanda resulta lo suficientemente elevada.