Jeep presenta en el Renegade Trailhawk y Limited el cambio automático de nueve velocidades
Ya está disponible el nuevo Jeep Renegade equipado con un cambio automático de nueve velocidades combinado con un motor turbo 2.0 MultiJet de segunda generación que desarrolla 140 ó 170 CV y con sistema 4×4 «Jeep Active Drive Low». Equipando los niveles de equipamiento Trailhawk y Limited, el cambio es totalmente nuevo en su clase. Optimiza la potencia generada por el motor para asegurar un suministro suave y eficaz de la potencia a altas velocidades.
Disponible en las versiones Trailhawk y Limited combinadas con el motor turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 ó 170 CV y la tracción total «Jeep Active Drive Low», la nueva transmisión asegura una reacción y una aceleración más rápidas, y un cambio de marchas más suave. El generoso diferencial ofrece una potente relación de transmisión de 4,71 en la primera velocidad para un alto rendimiento también a bajas revoluciones.
Un conjunto exclusivo de cuatro relaciones de superdirecta implica un mejor consumo en el ciclo a altas velocidades y reduce los niveles de ruido y vibraciones en general.
El cambio AT9 totalmente electrónico implementa un mapa de cambio sobre la marcha «shift-on-the-fly» y permite cambios manuales utilizando el AutoStick. Más de 20 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad del punto de cambio de marchas en beneficio del consumo, las prestaciones y la maniobrabilidad.
El software de la transmisión está sincronizado para determinar el modo de cambio más adecuado en función del par utilizado, del kick down, de las aceleraciones longitudinales y laterales y de los cambios de grado.
La estrategia de control de la transmisión vigila cuidadosamente la temperatura, la velocidad y la activación del control electrónico de estabilidad para mejorar el confort de conducción y la atención por los detalles. El resultado es un cambio de marchas automático que se adapta perfectamente a las necesidades de prestaciones del estilo de conducción actual.
Los precios de las versiones Limited y Trailhawk en España, con la caja de cambios de 9 velocidades, parten de los 31.500 € y 33.000 € respectivamente y están disponibles en los concesionarios españoles.