| |

Jeep aumenta su gama y se introduce en el segmento pickup con el nuevo Gladiator

Jeep se introduce de lleno en el segmento pickup con el nuevo Gladiator, un vehículo que se presenta con una gran capacidad off-road gracias a los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora y los neumáticos todoterreno de 84 cm (33 pulgadas).

Entre sus características se encuentra la capacidad de vadeo de hasta 76 cm, la capacidad de remolque de hasta 3.470 kg y la capacidad de carga útil de hasta 725 kg.

El nuevo Jeep Gladiator estará disponible en configuración de cabina doble con caja de acero de 152 cm de largo con una fuente de alimentación externa cubierta y resistentes sujeciones integradas.

Exteriormente destaca la emblemática parrilla en cascada, los faros redondos, las luces traseras cuadradas y el parabrisas plegable, siendo el único pick-up 4×4 al aire libre con techo blando fácil de usar y dos techos rígidos, presentando docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas.

En lo relativo a mecánica, en gasolina dispone de un propulsor Pentastar V-6 de 3.6 litros con Engine Stop-Start (ESS) acoplado a un cambio automático de ocho velocidades o manual de seis velocidades, mientras que en diésel incorpora un V6 de 3.0 litros con ESS y cambio automático de ocho velocidades que estará disponible en 2020.

La conectividad del vehículo está garantizada con el sistema Uconnect de cuarta generación con Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de elegir entre pantallas táctiles de 7 u 8,4 pulgadas con capacidad de tocar y ampliar.

El nuevo Jeep Gladiator, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, comenzará su producción a mediados de 2019 para el mercado americano, estando prevista su comercialización en Europa en 2020.

Publicaciones Similares