Jaguar presenta el nuevo XJ Ultimate
Con el XJ, buque insignia de la gama, Jaguar nos ofreció una nueva interpretación del diseño que siempre ha constituido el sello de la marca, gracias a su arquitectura de aluminio ligero y a sus prestaciones. Hoy, el XJ Ultimate se centra en otras dos características distintivas de Jaguar: la innovación y el lujo.
Derivado del XJ de batalla larga, los cambios interiores introducidos en el Ultimate giran en torno a las plazas traseras del habitáculo, en el que se realzan las cualidades propias de una limusina, para ofrecer al cliente más exigente una experiencia genuina de “Business class”. La consola central integrada, tapizada en piel, separa los dos asientos individuales equipados con regulación eléctrica y funciones de calefacción, refrigeración, masaje y soporte lumbar. La mesa trasera nace a partir de un bloque de aluminio macizo y con detalles en madera Piano Black y cromo, y surge de la consola central con sólo pulsar un botón, a la que se suman aspectos tan prácticos como dos iPads® de tercera generación.
Los detalles exteriores del XJ Ultimate, tomas de aire inferiores esculpidas y cromadas, a juego con la rejilla, embellecedores de los tubos de escape ovalados en brillante acero inoxidable, exclusivas llantas de aleación de doble tono y el sutil distintivo “Ultimate”, constituyen una discreta indicación del estatus y autoridad de este modelo.
El XJ Ultimate se ofrecerá con tres motorizaciones: el actual motor de gasolina V8 Supercharged de 5.0 litros de Jaguar, el potente y eficaz turbodiésel V6 de 3.0 litros y el nuevo propulsor de gasolina V6 Supercharged de 3.0 litros, todos ellos con transmisión de ocho velocidades.