Jaguar Land Rover duplicará su fábrica de motores
Jaguar Land Roverduplicará el tamaño de su Engine Manufacturing Centre (EMC) como parte de un programa de expansión. La inversión total en la planta, que abrió sus puertas hace un año, asciende actualmente a mil millones de libras, por lo que se trata de la mayor planta de fabricación automovilística de nueva construcción en el Reino Unido de la última década.
El EMC es la sede de los motores Ingenium, la primera incursión de Jaguar Land Rover en la fabricación propia de motores en una generación. En tan solo doce meses, la planta de Midland ha pasado de la elaboración de prototipos a la producción a gran escala, con un volumen superior a 50.000 motores.
Los motores Ingenium fueron introducidos inicialmente en el Jaguar XE en abril de 2015 y poco después en el Discovery Sport, modelos que este año suman unas ventas acumuladas de 65.800 unidades.
Hoy en día, el Centro de Fabricación de Motores ha cimentado su posición como el centro de operaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, que suministra a las tres fábricas de vehículos los motores de los Discovery Sport, Range Rover Evoque, así como los Jaguar XE y XF y el innovador Jaguar F-PACE, que en breve saldrá al mercado.