Jaguar Land Rover abrirá su primera fábrica en China
Jaguar Land Rover ha anunciado la apertura de sus primeras instalaciones de producción en Extremo Oriente, concretamente en China. El Range Rover Evoque abrirá la producción de la primera joint venture chino-británica del sector del automóvil, de la que Jaguar Land Rover y Chery Automobile Company Ltd son partícipes.
La inauguración de la planta de Chery Jaguar Land Rover Automotive Company marca el fin de un periodo de dos años destinado a la construcción de la fábrica, de casi 400.000 metros cuadrados. Las instalaciones, ubicadas en la Zona de Desarrollo Económico de Changshu, al norte de Shanghai, forman parte de un plan de inversión en una joint venture que asciende a 10.900 millones de yuanes.
Se prevé que, en 2016, las instalaciones fabricarán tres modelos de Jaguar Land Rover con una capacidad de producción anual total de 130.000 unidades. La fabricación de los vehículos se producirá en talleres de prensado altamente automatizados que contarán con vanguardistas tecnologías de aluminio y de acero, un taller de carrocería de acero que consta de 306 robots, un taller de pintura de alta eficiencia energética y la línea de montaje final que goza de gran ergonomía para los trabajadores. Con el objetivo de respaldar la introducción de nuevos productos de la marca Jaguar, en las instalaciones de Changshu ya se está construyendo un nuevo taller de carrocería de aluminio que será el primero de toda China.
Se prevé que los primeros Range Rover Evoque fabricados en China salgan a la venta a principios de 2015. En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que tendrá lugar a finales de este año, se darán a conocer más detalles.