Jaguar introduce la tecnología Ingenium en sus motores diésel
Jaguar presenta el motor diésel Ingenium de cuatro cilindros, el más eficiente de la Marca, que será montado en el modelo XE. Gracias a los nuevos motores Ingenium diésel y su estructura de alto contenido en aluminio, el XE es el modelo más eficiente de toda la historia de Jaguar con emisiones de CO2 a partir de únicamente 99 g/km.
La gama Ingenium se produce en el nuevo Engine Manufacturing Centre de West Midlands, Reino Unido, unas instalaciones con una extensión de 100.000 m2 y una inversión de más de 500 millones de libras. Estas líneas de producción ofrecen una gran flexibilidad y tendrán capacidad para producir un motor cada 36 segundos.
El hecho de partir de una hoja en blanco en su diseño brindó a los ingenieros de Jaguar la posibilidad de crear los modelos Ingenium con la mayor ligereza y eficiencia posibles, dotándolos de la potencia, par y suavidad que nuestros clientes esperan. Estos motores de última generación se probaron sobre el terreno, en condiciones reales, a lo largo de más de 3 millones de kilómetros.
Las unidades Ingenium de baja fricción están construidas íntegramente en aluminio y cuentan con rígidos bloques de cilindros y dos ejes de equilibrado para garantizar escasas vibraciones. Detalles como la cubierta acústica, los inyectores independientes y el diseño oval del engranaje de la bomba de inyección permiten que los motores Ingenium resulten extremadamente silenciosos.
El nuevo XE estará disponible con dos versiones del motor diésel Ingenium de 2.0 litros. La primera, con una potencia y par de 163 CV y 380 Nm, ofrece unos niveles de eficiencia récord: consumo de combustible de solo 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de únicamente 99 g/km, sin comprometer en lo más mínimo prestaciones claves para la conducción como la aceleración y recuperación. La variante de 180 CV y 430 Nm cuenta con un par motor de los más elevados de su clase.