Jaguar incorpora dos nuevos motores a su gama
Como parte del programa de ampliación de productos en los principales mercados internacionales, Jaguar presenta dos nuevos motores de gasolina: el 3.0 litros V6 sobrealimentado y el I4 de 2.0 litros con turbocompresor.
Las tecnologías de sobrealimentación y turbocompresor utilizadas en estos motores se traducen en unas eficientes de elevadas cifras de potencia específica y par motor.
El motor sobrealimentado V6 de 3.0 litros (3.0 V6 S/C), que aprovecha la tecnología utilizada en el V8 de 5.0 litros de Jaguar, ofrece unas prestaciones específicas superiores a las versiones atmosféricas y esta disponible en las modelos XF y XJ. El 3.0 V6 S/C estará disponible en dos versiones: 380 CV/460 Nm y 340 CV/450 Nm.
El propulsor de 380 CV desarrolla casi 127 CV por litro, la mayor potencia específica jamás producida por un motor Jaguar. Este motor únicamente estará disponible en el F –TYPE, el próximo deportivo Jaguar. Los modelos XF y XJ estarán equipados con la versión de 340 CV.
El motor I4 de 2.0 litros, disponible en la gama XF, ofrece con sus 240 CV de potencia y 340 Nm de par, mejores prestaciones que el actual AJ-V6 atmosférico de Jaguar, aunque con el consumo propio de un cuatro cilindros. Ambos motores están equipados con la transmisión automática de ocho velocidades.