Jaguar fabricará el súper deportivo híbrido C-X75
Jaguar ha confirmado que el espectacular prototipo C-X75 será producido en serie como súper deportivo híbrido. El Jaguar C-X75 será el modelo británico más avanzado hasta la fecha. Tendrá similares prestaciones a los deportivos de serie más potentes del mercado con la más alta tecnológica y los mejores consumos. Jaguar ha creado un súper deportivo que produce menos de 99g/km de CO2 y a la vez alcanza una velocidad punta superior a las 200 mph.
En un movimiento sin precedentes, el Jaguar C-X75 se desarrollará en colaboración con el equipo Williams F1, que aportará sus conocimientos y experiencia en áreas como la aerodinámica y los compuestos de carbono así como las tecnologías híbridas.
El mayor reto para convertir el prototipo en un vehículo de serie reside en la elección del grupo motriz. Jaguar continúa el desarrollo de la tecnología con micro-turbinas que se mostró en el prototipo original del C-X75. Tata ha tomado una parte significativa en la compañía Bladon Jets, y desarrollará la más avanzada tecnología que a medio plazo formará parte del futuro de los modelos Jaguar.
Sólo se construirán 250 unidades de este modelo, con un precio que irán entre los 789.825 euros y 1.015.575 euros, dependiendo del mercado.