Iveco participará en el Dakar 2013
La 34ª edición del Dakar dará comienzo el próximo 5 de enero en Lima, capital de Perú y llevará a los participantes, durante quince días, hasta Santiago de Chile. IVECO afronta esta nueva edición del rallye más duro del mundo con un objetivo claro: revalidar la victoria absoluta en la categoría de camiones obtenida en la anterior edición.
El equipo Petronas-IVECO ha inscrito una poderosa escuadra en la que será la quinta edición del Dakar en tierras de Sudamérica. Cinco camiones en tres distintas configuraciones, con pilotos de primer nivel y la robustez y fiabilidad de IVECO como principales armas para afrontar el reto que supone superar el aplastante éxito del equipo en la edición de 2012. Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion, René Kuipers y Jo Adua serán los encargados de pilotar el IVECO Powerstar y los dos IVECO Trakker hasta la meta en Santiago de Chile, capitaneados por Jan de Rooy como jefe de equipo.
Cinco camiones en carrera, siete vehículos de asistencia y más de 40 miembros componen el equipo Petronas-IVECO que este año participa en el Dakar. Con Jan de Rooy como jefe de equipo al frente de esta escuadra y su hijo Gerard como primer piloto (vencedor en la anterior edición), el equipo italo-holandés afronta el Dakar 2013 con optimismo pero, también, siendo consciente de que la extrema dureza de esta prueba hace que la suerte se convierta en un factor determinante. El reto es mejorar los resultados de la edición 2012, donde el equipo obtuvo un magnífico doblete además de conseguir que todos los camiones del equipo que tomaron la salida acabaran la prueba, toda una demostración de fiabilidad.
Además de Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion y Jo Adua, este año se incorpora como piloto René de Kuipers, todo un icono de los rallyes holandeses.