Iveco marca un nuevo récord de robustez y fiabilidad en África
El furgón ligero Daily, que se produce en la fábrica de Iveco en Valladolid, ha marcado un nuevo hito, esta vez en el continente africano. Desde 2011 una flota de alrededor de 30 vehículos ha estado operando en un recorrido diario, de ida y vuelta, entre Sudáfrica y Namibia, lo que suma unos mil kilómetros al día, 365 días al año. Según han confirmado a la compañía los trece operadores de transporte de pasajeros más importantes de Sudáfrica, los microbuses han superado ya el millón de kilómetros.
Un número sorprendente teniendo en cuenta las precarias condiciones de las carreteras del continente, muchas sin asfaltar, donde hay que conducir con extremada precaución, y considerando que este kilometraje es el doble de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna y 25 veces la circunferencia del planeta.
De esta forma, el Iveco Daily se confirma como un vehículo ligero fuerte, seguro y fiable, pero, sobre todo, tan resistente y duradero que podría incorporársele un cuentakilómetros de siete cifras. Su chasis, con largueros de acero, garantiza rigidez estructural, menor desgaste, especialmente en terrenos tan difíciles como los africanos, y la máxima durabilidad. La suspensión delantera independiente y la rigidez de los ejes traseros dotan al vehículo de una extraordinaria capacidad para absorber la rugosidad del firme, una mayor precisión en la respuesta de la dirección y un mejor agarre en carretera, además de garantizar una estabilidad sin precedentes.