Iván Cervantes alcanza el segundo puesto en el Mundial de enduro E2
Italia acogió la tercera prueba del Mundial de Enduro 2011, que se disputó en Sicilia. Iván Cervantes fue el piloto español que cosechó un mejor resultado, al lograr dos podios y situarse en la segunda plaza de la categoría E2.
El francés Antoine Meo fue el ganador de E2, al imponerse en la segunda jornada tras un segundo puesto el primer día y se consolida al frente de esta categoría, mientras que su compatriota Johnny Aubert ganaba la primera carrera, pero sólo pudo ser cuarto en la segunda. Iván Cervantes volvió a mostrarse muy regular al sumar un tercer y segundo lugar, un resultado que le permite ascender una posición en la clasificación, colocándose segundo en el Mundial E2. Cristóbal Guerrero también cuajó una buena actuación al quedar quinto y tercero, estando situado en la cuarta posición de la general.
En E1, Lorenzo Santolino tuvo un excelente rendimiento con una cuarta y una quinta posición, mientras el finlandés Juha Salminen sigue al frente de la clasificación, aunque en Sicilia la victoria fue para su compañero Matti Seistola, segundo el primer día tras Salminen y ganador en la segunda jornada.
En E3, Christophe Nambotin y Mika Ahola se repartieron las victorias, pero el triunfo absoluto fue para el piloto francés de Gas Gas, Nambotin. Buena carrera para Oriol Mena (6º/8º) y Jordi Figueras (9º/10º).
En Júnior, el dominador del Mundial, Antti Hellsten, tuvo problemas en la segunda jornada y sólo pudo ser cuarto, ganando el francés Berolt Fortunato. Víctor Guerrero (5º/10º) y Mario Román (6º/6º) se encuentran entre los seis mejores de su categoría.