Infiniti presentará el París el prototipo híbrido Project Black S
Infiniti continúa con su plan de electrificación de su gama de productos prevista a partir del año 2021.
Para ello presentará el 1 de octubre en París la evolución de su prototipo Project Black S, un modelo de tecnología híbrida inspirada en la Fórmula Uno.
Este prototipo, siguiendo los pasos del presentado en 2017, apuesta por la aplicación en automóviles de producción de propulsores electrificados de alto rendimiento para lo cual aprovechan la experiencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El Infiniti Project Black S está basado en el coupé deportivo Q60 y ha sido desarrollado en colaboración con el equipo Renault Sport Formula One Team
Este prototipo dispone de una tecnología híbrida de alto rendimiento combinando el propulsor de combustión VR30 V6 biturbo de 3.0 litros con 405 CV con un motor eléctrico de 420 kW que equivalen a 563 CV.
Por su parte el sistema de recuperación de energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y par que el motor en el que se basa.
Gracias a esta combinación la relación potencia a peso se estima en 235 W/kg, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km por debajo de los cuatro segundos.
La transmisión de potencia del Black S emplea tres unidades MGU. Por un lado, la unidad MGU-K aprovecha la energía cinética durante la frenada. Los turbocompresores eléctricos del motor están equipados con una unidad MGU-H cada uno para recoger la energía térmica de los gases de escape. Esto permite que el propulsor genere energía eléctrica tanto en la frenada como en la aceleración.