Infiniti continúa con su ofensiva de productos con el nuevo Coupé Q60
Infiniti va cumpliendo fielmente con la promesa que hicieron en su día de presentar al menos un modelo nuevo cada año, algo que sin duda van a continuar haciendo, y más ahora que le van acompañando los resultados, ya que en 2016 se convirtió en la marca con mayor crecimiento del mercado premium con una subida de casi el 150% con respecto al año anterior, seguida por Jaguar y Volvo.
En total, Infiniti vendió en España 1.236 vehículos, con un espectacular aumento, no hay que olvidar que en 2015 no llegaron a las 500 unidades (496 en total) siendo la previsión para este año 2017 alcanzar las 1.750 unidades vendidas, o lo que es lo mismo, un aumento del 42% en las ventas.
Si las últimas incorporaciones a la gama de la marca japonesa fueron los modelos Q30, y su hermano con prestaciones SUV, el QX30, ahora vuelve a apostar por un segmento que le sienta muy bien a Infiniti como es el de los vehículos coupé de alta gama, nicho de mercado en el que en los años 2002 y 2008 ya comercializó los modelos G35 y G37 en el mercado EEUU.
El nuevo Q60 se caracteriza exteriormente por una espectacular línea, con una gran eficiencia aerodinámica, donde destaca la parrilla de doble arco, las ópticas delanteras que nos recuerdan a los ojos humanos, y el pilar C con forma de media luna.
El nuevo modelo, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, se presenta con dos motorizaciones, ambas de gasolina; una de acceso a la gama, un propulsor ya conocido en el Q30, de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada, y que rinde 211 CV de potencia, con tracción al tren trasero, y la nueva joya de la corona, un espectacular motor de seis cilindros, tres litros, biturbo, con 405 CV y que se presenta asociado a la tracción AWD a las cuatro ruedas. Esta mecánica se acopla a una transmisión que pertenece a la familia VR.
En lo relativo al cambio, éste es automático de siete relaciones incorporando el control adaptativo de las marchas.
Entre las muchas novedades técnicas que presenta este modelo hay que destacar el sistema Direct Adaptive Steering que se ha sometido a un importante reajuste para mejorar el tacto y la respuesta de la dirección, a la vez que se le ha permitido al conductor personalizar aún más el rendimiento según sus gustos personales.
A través del Selector del Modo de Conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de personalización de la dirección. Éste permite seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve, Eco, Sport y Sport + .
Los modelos turboalimentados de cuatro cilindros del Q60 están equipados de serie con un sistema de servodirección hidráulica y electrónica con cremallera y piñón sensible a la velocidad. Esto aumenta la asistencia a velocidades bajas y la reduce a velocidades más altas, consiguiendo así un mejor tacto y respuesta.
En las versiones del Q60 con motor V6 de 3.0 litros, se ha introducido de serie un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension que gracias a las actualizaciones del software y del hardware, y al nuevo juego de amortiguadores específicos, el conductor puede cambiar el ajuste de la suspensión, de una conducción pensada para el confort, a otra que ofrece unas respuestas más dinámicas, mediante la colocación del selector electrónico en los modos Sport o Sport+.
El interior del vehículo, con el acabado y calidad al que nos tiene acostumbrados la marca, se orienta hacia el conductor, destacando la ergonomía y accesibilidad de los mandos.
Los asientos, que han sido especialmente diseñados y cuidados con el fin de facilitar la comodidad en orden de marcha, se caracterizan por su forma envolvente y acabado en cuero.
Gracias a este nuevo modelo Infiniti se reafirma en el mercado europeo, ofreciendo un producto que viene a situarse de lleno en un segmento muy exclusivo y atractivo como es el de los coupés de alta gama, y dando el pistoletazo de salida a un nuevo propulsor con unas prestaciones realmente espectaculares que dará mucho juego en futuros modelos de la marca japonesa.