Imola escenario del International GT Open
Se ha disputado en Imola la primera cita del Internacional GT Open, con Frezza y López ganando la primera carrera, y Álvaro Barba y Andrea Ceccato, en una magnífica victoria al volante del 911 R de Autorlando Sport, reaccionando para ganar la segunda manga. Frezza y López quedan como los primeros líderes de la general a la espera de la cita en Spa Francorchamps.
Marco Frezza y José Manuel López fueron los primeros vencedores del International GT Open 2011, al imponerse con el Ferrari F430 de Vittoria Competizioni en una reñida primera carrera en Imola, muy díficil por la pista mojada y resbaladiza. Frezza y López le ganaron el pulso, durante toda la carrera a otro F430, el de Luca Rangoni-Alessandro Garofano. Un trompo de este último a cinco vueltas del final le costó la victoria al dúo de AF Corse. Tercero fue el Ferrari F430 JMB de Soheil Ayari-Nicolas Misslin.
Porsche dominó la carrera en GTS, que terminó con un doblete: ganaron Gianluca Roda-Fabio Babini (Autorlando), que fueron cuartos en el scratch, por delante del 911 del Raceteam Deboeuf con Thomas Gruber-Marco Seefried, mientras que Stefano Bizzarri-Andrea Rizzoli (AF Ferrari F458) fueron terceros. Sin embargo, tras la carrera, una penalización de 30″ por haber modificado la presión de los neumáticos durante el pit stop, le costaba al Porsche Deboeuf una posición.
El valenciano y actual campeón del GT Open, Álvaro Barba, tuvo una espectacular actuación en la primera parte de la segunda carrera, rematada luego por el joven italiano, Andrea Ceccato, que supo administrar la ventaja hasta la bandera a cuadros.
Raffaele Giammaria-Miguel Ramos (Ferrari F430 EdilCris) fueron segundos y Andrea Montermini-Emanuele Moncini (Ferrari F430 Villorba), terceros, mientras que los vencedores de la jornada anterior, Marco Frezza-Cochito López fueron cuartos. El dúo italo-argentino de Vittoria es el primer líder del certamen.
En GTS, rotunda victoria del Ferrari F430 de Lorenzo Bontempelli y Stefano Gattuso, que le alegraron el final del fin de semana al Kessel Racing, tras la debacle sufrida en clasificación, donde sufrieron serios accidentes los tres otros coches del equipo. Los jóvenes italianos Stefano Bizzarri y Andrea Rizzoli (Ferrari F458 AF Corse) repitieron el segundo puesto del día anterior, por delante del Porsche Autorlando de Gianluca Roda-Fabio Babini, vencedor de la pasada jornada, quedando estos dos equipos empatados en cabeza de la general de la categoría.