Hyundai, y su nueva gama Ioniq, vuelven a alzarse como mejor coche del año en los 2023 World Car Awards de Estados Unidos con su Ioniq 6
El Ioniq 6 ha copado los principales puestos de los prestigiosos premios «World Car Awards» que se han desvelado hace unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Un jurado de un centenar de periodistas de automoción de más de una treintena de países han premiado al Ioniq 6 como coche mundial del año, coche eléctrico del año y mejor diseño de coche del año, por su característico diseño aerodinámico y su alta autonomía.
No en vano, este Ioniq 6 electrificado ofrece una resistencia aerodinámica ultrabaja que le aporta una alta eficiencia, una capacidad de carga que le permite completar de 10 al 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos y una batería que le brinda una autonomía homologada según el ciclo WLTP de unos 614 kilómetros, además de ofrecer la posibilidad de equipar sistema de tracción a dos o a las cuatro ruedas según la versión.
Hyundai se mantiene como una de las marcas más valoradas a nivel internacional por segundo año consecutivo, pues fue el otro Ioniq, el 5, el que recibiera los mismos galardones, y posicionando a la marca coreana como una de las más valoradas a nivel global en el 2022. Su avance en la movilidad eléctrica pretende ser aún más patente en el futuro, pues Hyundai tiene previsto lanzar 17 modelos eléctricos a batería desde ahora al 2030.