Huércal-Overa acogió la Gala de Campeones 2010
La localidad almeriense de Huércal – Overa fue la anfitriona para reconocer los méritos de nuestros deportistas en la temporada 2010. En la Gala, celebrada en el Teatro Rafael Alberti, se dieron cita casi medio millar de personas, disfrutando además de una exposición de varios vehículos de competición.
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, tanto políticas como deportivas, y por supuesto con la práctica totalidad de los vencedores. Huércal – Overa, con su alcalde D. Luis García Collado como máximo exponente, hizo sentir a todos los presentes como en casa.
Como viene siendo habitual, el acto comenzó con un espectacular resumen en video de la temporada automovilística 2010, tras el cual los vencedores de las diferentes clases, grupos y divisiones de rallyes, montaña, regularidad sport y autocross fueron recogiendo sus trofeos.
Antes de pasar a los podium absolutos de todas las especialidades, Antonio Segura, responsable del Andaluz de Todo Terreno y Presidente de Andinas Racing, hizo entrega de varios reconocimientos. Después fueron proyectadas una selección de espectaculares imágenes de la pasada temporada.
A continuación, la entrega de los premios absolutos de cada categoría, realizadas tanto por las autoridades políticas asistentes, como por los presidentes de las distintas comisiones y miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Automovilismo.
Para concluir el acto, el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, hizo entrega de diversos reconocimientos, entre los cuales se encontraban: José Antonio Aznar, Manuel Maldonado, Daniel Conde, Diego Narbona y los hermanos Toril, por sus títulos en Campeonatos de España
También recibieron su galardón José Luis Conde, José Antonio Hinojo, Emilio Viudez, Salvador Segura, y los hermanos Daniel y Jesús Cámara, por su reciente participación internacional en el Dakar.
El Automóvil Club de Almería, por su gran trabajo durante casi cuatro décadas, que fue recogido por su Presidente José Carlos Lirola.
José Antonio López Cañizares, por su estupendo trabajo en años pasado con el automovilismo andaluz en el Campeonato de Montaña.
El Ayuntamiento de Huércal – Overa, por su apoyo al automovilismo andaluz, en la persona de su alcalde, D. Luis García Collado.
Además tuvieron su reconocimiento, aunque no estuvieron presentes en la Gala del Deporte, Pedro Luis Pires, por toda una vida dedicada al automovilismo, y José Manuel Requena, por su importante dedicación al mundo del motor.