Honda España cierra el ejercicio con resultados positivos
Honda Automóviles España ha cerrado el año 2011 con unas ventas de 8.304 unidades, protagonizadas principalmente por los modelos Civic, CR-V y Accord, los más vendidos por la marca en el mercado español. A diferencia del año anterior, el líder en matriculaciones de este 2011 ha sido el Honda CR-V, con 2.867 unidades. El Civic ha ocupado el segundo lugar en el ranking de ventas de la Compañía por modelos, con la venta de 2.533 unidades, seguido del Accord con 1.827. Con estas cifras, Honda mantiene una cuota ligeramente superior al 1% del mercado español.
La Compañía tiene previsto un incremento del 30% de las ventas, hasta las 11.000 unidades impulsadas por los lanzamientos de la novena generación del Honda Civic, en el mes de febrero, la renovación del Honda Accord y la llegada del nuevo Honda CR-V en otoño.
Al margen de las cifras, Honda ha consolidado su objetivo de ofrecer la motorización híbrida como una opción más con el lanzamiento del Jazz Hybrid, que se suma al CR-Z y al Insight. La compañía avanza así en su apuesta por una movilidad sostenible que incluye, además, el lanzamiento del vehículo eléctrico de baterías en Japón y Estados Unidos este mismo año 2012, el trabajo de desarrollo de los híbridos enchufables y el liderazgo en el vehículo eléctrico de pila de combustible.