Honda Cotri ampliará su gama de vehículos con tecnología de propulsor híbrido con dos motores con la próxima llegada del HR-V e:HEV
Honda Cotri, concesionario oficial en Málaga y provincia, se prepara la llegada del nuevo HR-V e:HEV prevista para finales de este año.
Se trata de un SUV compacto que cuenta con la tecnología del conjunto propulsor híbrido de dos motores de Honda y que viene a unirse por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) de la marca japonesa.
El HR-V e:HEV de nueva generación, que ha aumentando 10 mm. la distancia al suelo reduciendo la altura en 20 mm. con respecto al modelo anterior, incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.
La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios. Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico y pasa al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que sólo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes. La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de rendimiento —Sport, Normal y Econ— y además es posible seleccionar el modo de conducción mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente y una experiencia propia de un vehículo eléctrico. El nivel de regeneración de la energía y la fuerza del efecto de desaceleración se pueden ajustar para amoldarse a las preferencias del conductor mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante. De esta manera, se ofrecen diversas experiencias de conducción.