Historia del Toyota Land Cruiser
El 1 de agosto de 1956 se presentó al público el legendario modelo 4×4 Toyota BJ, un vehículo diseñado inicialmente para fines militares y basado originalmente en el chasis de camión de tipo SB, que fue el primer vehículo en alcanzar la sexta estación base del monte Fuji, en Japón, a una altitud de 2 500 metros.
En 1955, la última generación del BJ recibió el nombre genérico de «Land Cruiser».
En los años cincuenta y sesenta, como parte de la estrategia de exportación de Toyota, se puso el acento en los mercados emergentes, como Oriente Medio y Sudamérica, donde el Land Cruiser cosechó un gran éxito y fue la punta de lanza del desarrollo y la reputación de la marca.
Diseñado inicialmente como vehículo para tareas pesadas (serie Heavy Duty), contó más tarde con la incorporación de dos tipos de carrocería adicionales para satisfacer las necesidades de los distintos clientes.
En 1966, Toyota lanzó el FJ55, el primer modelo de la serie Station Wagon -predecesor del actual LC200 V8-, en respuesta a la creciente demanda para el transporte de personas y mercancías.
En 1984, la empresa vio la necesidad de crear la versión de tipo Light Duty, que ofrecía una combinación de maniobrabilidad y capacidad todoterreno sin concesiones, al tiempo que proporcionaba más refinamiento y confort.
Actualmente, y desde su lanzamiento, el Toyota Land Cruiser ya cuenta con 6 millones de clientes en más de 190 países de todo el mundo.