Higuera de La Sierra, escenario del Campeonato de Andalucía de Trial
La cita onubense estuvo marcada por una intensa lluvia que no paró durante toda la mañana. Y bajo estas condiciones se pudo sacar adelante una nueva cita del Andaluz de Trial que tuvo como escenario la bella localidad serrana de Higuera de la Sierra, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que junto al Moto Club Santa Bárbara organizaron esta prueba. El circuito se componía de seis zonas que tuvieron que sortear en tres ocasiones el medio centenar de pilotos que acudieron a una cita que se ha convertido ya en clásica dentro del calendario andaluz.
En la categoría de Clásicas Expertos, el cordobés Ángel Gutiérrez Rave (Fantic) logró una nueva victoria al finalizar su recorrido con 18 puntos, cinco menos que el gaditano Jorge Moreno, que completó las 18 zonas con un total de 23 puntos. El jiennense Manuel Rull cerró los puestos de honor de esta clase al sumar los mismos 23 puntos que Moreno, pero con un menor número de ceros en su casillero. En Clásicas, el piloto invitado de Extremadura, Alejandro de la Fuente, se impuso al sevillano Marcos Jiménez y al también hispalense Alejandro Javier Gallegos. De la fuente fue el más regular presentando una tarjeta final con 5 puntos, la mitad de Jiménez, que fue el primer andaluz, con 10; mientras que Gallego terminó tercero con 14 puntos. El tercer andaluz fue Francisco Sierra, cuarto, con 16 puntos.
En las categorías de los más pequeños, el malagueño José Gabriel Romero volvió a ganar como hiciera en la cita inaugural de Posadas, pero no con tanta facilidad ya que el también malagueño Antonio García le estuvo apretando durante toda la jornada para terminar segundo, pero sólo separado por 3 puntos. Por su parte, el vigente campeón Alevín, el cordobés Rafael Salcedo, sigue su adaptación a esta nueva categoría y volvió a subir al podio totalizando un total de 30 puntos. En Juveniles, el segundo triunfo de la temporada se volvió a ir a tierras jiennenses, ya que volvió a recaer en Manuel Rull, que en el mano a mano que mantuvo con el malagueño Carlos Labarquilla salió claramente airoso al ganar por 31 a 81 puntos.
En la categoría Féminas el apellido Rull volvió a ser protagonista, ya que Cynthia Rull, la hermana de Manuel, e hija de Manolo Rull que compite en Clásicas, también repitió en lo más alto del podio. Cynthia se llevó esta segunda victoria con mucha claridad al doblar en puntos a su única rival, la cordobesa Beatriz Ramiro. La jiennense presentó una tarjeta final con 22 puntos y la cordobesa lo hizo con 45.
Por último, en la clase reservada para los más pequeños con motos Automáticas, la victoria fue para la chica venida de Ciudad Real, Eva Muñoz, que terminó por delante de los tres andaluces, Manuel Leiva y los malagueños hermanos López, Antonio y Fernando. Eva con un estilo muy fino, mandó de principio a fin para terminar con 16 puntos. Por detrás, la pelea era por el segundo puesto que se fue a manos de Leiva, que en un buen final cerró su participación con 25 por los 27 de Antonio López.
El Trial Andaluz volverá el próximo 8 de mayo en Osuna (Sevilla), cita puntuable para las categorías superiores, TR-1, TR-2, TR-3, Vet y Aficionados.