Guerrero y Cervantes vuelven a estar entre los mejores en Portugal
Cristóbal Guerrero (KTM) e Iván Cervantes (Gas Gas) volvieron a ser los pilotos españoles que brillaron más en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, celebrada en la localidad portuguesa de Vale de Cambra.
Ambos destacaron en la categoría E2, pero en esta ocasión fue el piloto andaluz Cristóbal Guerrero quien aprovechó el buen rendimiento de su KTM, tras los problemas que habían surgido en Ponts, para ocupar una tercera posición en la carrera del sábado y una cuarta en la del domingo. Por su parte, Iván Cervantes mantuvo una regularidad que le permitió finalizar quinto en las dos jornadas, y le sitúan en tercera posición del campeonato mundial E2, tras los franceses Antonie Meo y Alexandre Renet. El dominador en esta cita portuguesa ha sido Johnny Aubert (KTM), que se impuso en las dos carreras celebradas.
Oriol Mena (Husaberg) también tuvo una actuación destacada en la categoría E3, donde obtuvo una séptima y una quinta posición, situándolo como cuarto clasificado de la general. David Knight y Mika Ahola se intercambiaron las dos primeras posiciones en cada carrera, mientras Jordi Figueras (Gas Gas) obtenía una octava y una novena plaza.
En E1, tras la prueba portuguesa, Lorenzo Santolino (KTM) ocupa la novena posición de la general. Mientras que en Junior, cabe destacar el cuarto lugar que ocupa Víctor Guerrero (Yamaha), con una meritoria tercera posición el domingo, así como el quinto de Mario Román (KTM).
Finalmente, Laia Sanz (Honda) volvió a situarse tras la francesa Ludivine Puy (Gas Gas) y repitió la segunda posición, tal y como hizo en la prueba inaugural de Ponts.