Gruma Motors, nuevo Concesionario Oficial Mahindra en Málaga
Los denominados países emergentes, de los que tanto se está hablando en los últimos tiempos, están preparando una batería de artículos y productos que, o bien han llegado a tierras europeas, o están a punto de hacerlo. Mahindra es una buena muestra de lo que nos espera, automóviles que combinan robustez, economía, un equipamiento más que aceptable y lo más importante, coste reducido, tanto en lo relativo a la adquisición como al mantenimiento. Desde primeros de año, Málaga dispone de un concesionario de la firma hindú, donde los clientes pueden ver los primeros modelos que ya se comercializan en nuestro país. La empresa se denomina Gruma Motors S.L., y su gerente, José Román Fernández, contesta a nuestras preguntas.
Málaga Motor: ¿Cómo surgió la iniciativa de apostar por un vehículo desconocido en el mercado español?
José Román: Bueno, la verdad es que para mí no era tan desconocido, ya que Mahindra hace años importaba un vehículo todoterreno construido sobre la base del mítico Jeep Willys. En nuestra empresa hace tiempo que nos dedicamos al mundo de la automoción y queríamos ampliar nuestra línea de negocio apostando por una marca nueva, con ganas de crecer y que nos ofreciese un producto con una más que aceptable relación calidad/precio.
Málaga Motor: ¿Qué destacaría de la gama Mahindra?
J.R: En un principio me llamó la atención las enormes aptitudes off-road de estos vehículos. En unos tiempos en el que los vehículos todoterreno cada vez tienen menos prestaciones en el campo, la gama Mahindra conserva algunos atributos que pienso son muy interesantes: amplitud, comodidad, bajo consumo, facilidad de carga, carrocería robusta, sistema de tracción 4×4 y reductora. También hay que destacar las prestaciones del propulsor que monta la gama, un 2.5 litros de cuatro cilindros common-rail, un motor muy económico que cumple con la exigente normativa Euro IV y que es capaz de mover con soltura los vehículos. Además, la gama Mahindra se adapta a casi cualquier exigencia gracias a las diferentes posibilidades de los tres modelos que actualmente tenemos: Goa, Bolero y Picup, que pueden cumplir a la perfección en los apartados de ocio y tiempo libre, industrial o comercial.
Málaga Motor: ¿Qué nos podrías comentar en un apartado tan importante como es el de los recambios y la garantía?
JR: Es prioritario, tanto para nosotros, como concesionario oficial, como para la importadora, el disponer de una extensa gama de recambios. Actualmente tenemos el 90% de las piezas de los vehículos en un centro de distribución en Madrid, y el 100% de las piezas en europa. Además hay un convenio con una empresa para tener la pieza en un plazo de 24 horas. Con respecto a la garantía nuestros vehículos vienen con dos años.
Málaga Motor: ¿Cuál será la “línea maestra” de Gruma Motors en los próximos meses?
JR: Actualmente tenemos un doble objetivo. En primer lugar la atención al cliente. Somos conscientes de que se trata de vehículos nuevos y desconocidos para muchos. Queremos que la gente los conozca, los pruebe. Nuestro mejor argumento de ventas es que el cliente se monte en el vehículo, lo arranque, y vea en primera persona sus prestaciones y comportamiento, tanto dentro como fuera del asfalto. En segundo lugar estamos realizando un gran esfuerzo para mejorar nuestras instalaciones, tanto las que actualmente tenemos aquí, en el Rincón de la Victoria, como las nuevas que, si todo va bien, inauguraremos a primeros del próximo año en Málaga capital. Además también estamos trabajando para poder tener una red de agentes lo más amplia posible con los que dar servicio, tanto en la venta como en la postventa, a los clientes de toda la provincia.
Málaga Motor: ¿Qué depara Mahindra en un futuro no muy lejano?
JR: Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar la factoría que actualmente tiene Mahindra en la India. Aquí pudimos ver la amplia gama de productos que tiene, así como el enorme potencial de sus instalaciones. En los próximos meses comenzarán a llegar nuevos modelos y motorizaciones que enriquecerán la oferta española y entre los que destacaría un espectacular monovolumen 4×4.