Gran actuación del piloto malagueño Manuel Rueda en el Rallye Mijas-Andalucía
El Reto Sportka ha visto en su última cita sobre asfalto de la temporada, el 7º Rallye de Mijas-Andalucía, a su cuarto ganador distinto del año. Primero fue Roberto Méndez en los tres primeros rallyes, luego Alberto Diego en los dos siguientes y finalmente Alberto Monarri en el último disputado hasta la fecha. Finalmente, en esta carrera le ha tocado el turno al piloto local Manuel Rueda, autor de una perfecta carrera en la que ha dominado en todo momento a sus compañeros de programa. Con esta circunstancia, el Reto Sportka demuestra una magnifica competitividad que a la vez pone de manifiesto la igualdad que está evidenciando esta tercera promoción de jóvenes talentos.
Tras ser neutralizada la primera especial, Rueda conseguía vencer todas las especiales de la mañana, la última de ellas empatando con Méndez, lo que le permitía llegar a mitad de carrera con una sustancial ventaja sobre el lucense, que en esta carrera ha sufrido leves molestias físicas que no obstante no le han impedido conducir con casi total normalidad. En esta fase de la carrera, Víctor Felipe se vio acuciado por problemas en el cambio, que le obligaron a recorrer la última especial sólo con la cuarta velocidad, lo que le retrasó mucho. En el primer tramo de la tarde, Felipe no conseguía superar unas rampas muy pronunciadas y debía renunciar a la carrera. Pero no era el madrileño el único con problemas, ya que Alberto Monarri sufría un pinchazo y debía parar a cambiar la rueda, con lo que perdía cerca de 10 minutos.
Méndez conseguía un excelente crono en el antepenúltimo tramo y restaba algunos segundos a Rueda, que a pesar de todo seguía conservando una cómoda renta de 30 segundos sobre su compañero. Los dos últimos tramos, ya de noche, han sido de gran emoción, por cuanto Méndez arrancaba 10 segundos a Rueda en el primero de ellos aunque sufría un trompo en el segundo, con lo que la clasificación quedaba encabezada por el malagueño por 31 segundos sobre el lucense, en un final deportivamente muy apretado. “Estoy muy contento porque ganar en casa y ante tu gente es muy bueno. Yo he conducido lo mejor que he sabido y las cosas han salido bien”, comentaba un Manuel Rueda muy contento con esta victoria conseguida ante su público, aunque el no se cansaba de puntualizar que “a pesar de que no lo parezca, yo en realidad conocía muy poco los tramos y los que se han disputado por la tarde, nada. Me he encontrado muy bien al volante y me han salido los tiempos, eso es todo”. Por su parte, Roberto Méndez se mostraba “descontento por el resultado pero al mismo tiempo satisfecho, ya que he hecho todo lo que he podido y he atacado en los últimos tramos, pero cuando se arriesga pueden pasar estas cosas y hay que aceptarlo”. La próxima carrera en la que participará el Reto Sportka, última del programa, será el Rallye de tierra de Sabadell, el 15 de noviembre.