GAS GAS planifica su futuro para la temporada 2006
Después de una exitosa campaña 2005, en la que los excelentes resultados deportivos al más alto nivel han sido contínuos en todas las especialidades en las que la marca ha estado presente, GAS GAS tiene prácticamente cerrados sus equipos oficiales de cara a 2006, un año en el que de nuevo los pilotos de la marca de Salt volverán a ser los grandes favoritos para adjudicarse los diferentes campeonatos en los que tomarán parte.
Además de ser el mejor banco de pruebas para la producción en serie, la competición siempre ha dado crédito a la expansión comercial de la marca y ha avalado el aumento progresivo de ventas en la mayoría de países, lo que ha hecho consolidar de manera firme el liderazgo de GAS GAS en el sector de las motocicletas de fuera carretera, posición que se mantiene invariable en diversos mercados muy competitivos, como son el español y el francés, entre otros. GAS GAS es líder mundial en motocicletas de trial, aunque su mayor potencial de crecimiento lo tiene establecido en sus gamas de enduro y quads, que asimismo serán potenciadas en el futuro, así como la acción comercial en países como Gran Bretaña, Alemania e Italia.
Paralelamente a su actividad industrial, comercial y deportiva, GAS GAS es un gran activo para sus accionistas, lo que se ha puesto una vez más de manifiesto al pasar la parte accionarial que poseía el desaparecido grupo Excel Capital Partners, al fondo británico de capital riesgo, Coller Capital, que ha adquirido por tanto el 36% de la compañía. Con esta incorporación, GAS GAS no sólo recibe a un nuevo socio de gran solvencia financiera que tiene el firme propósito de mantener su presencia en la empresa, sino que de este grupo inversor obtiene además la complicidad que permite la inyección de capital necesaria para optimizar la gestión directiva, así como reestructurar el negocio en su totalidad. Todo ello para afrontar el futuro empresarial con los recursos necesarios y seguir avanzando en el diseño y producción de nuevos modelos de motocicleta, a la vez que mejorar la rentabilidad del negocio.
GAS GAS y Adam Raga han llegado a un acuerdo de renovación de contrato de cara a la temporada 2006, en la que el actual número uno del trial mundial seguirá defendiendo los colores de la marca española. Esta nueva alianza con el Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor permitirá que GAS GAS continúe con el mejor baluarte del exitoso concepto School of Champions. Auténtico dominador de la temporada 2005, tanto a nivel internacional como nacional, Raga ha obtenido a lo largo de este año todos los galardones posibles, siendo secundado en diversas ocasiones por su compañero Jeroni Fajardo, que seguirá como segundo piloto oficial de este equipo de Trial. Fajardo, un joven y consolidado valor surgido de la cantera de la marca gerundense, continuará con su evolución como piloto profesional. Ambos pilotarán, a lo largo de la temporada 2006, sendas unidades GAS GAS TXT Pro 300.
La continuidad y la progresión sigue siendo el factor clave en la planificación de la temporada de Enduro de 2006, de modo que los elegidos para representar a la marca son tres pilotos que ya triunfaron con GAS GAS en 2005: el malagueño Cristóbal Guerrero (Campeón del Mundo de Enduro Júnior), el francés Sébastien Guillaume (3º en el mundial de E3 y Campeón de Francia en la categoría Inter–E2) y el joven barcelonés Oriol Mena (4º en el mundial Júnior y 3º en el nacional de E2).
Cristóbal Guerrero escalará un peldaño en su progresión y en 2006 tomará parte en los Campeonatos del Mundo y de España en la categoría E2. Por su parte, Sébastien Guillaume continuará en el apartado E3 del mundial, mientras que en el campeonato francés lo hará en E2. Por último, Oriol Mena repetirá participación en el Campeonato del Mundo Júnior, con el objetivo de ganarlo, así como en el Campeonato de España, donde se inscribirá en la categoría E3. Todos ellos pilotarán las multilaureadas GAS GAS EC en sus respectivas cilindradas.
El equipo de Quads de 2006 estará integrado básicamente por dos pilotos, el francés Jéremie Warnia y el español Jordi Serra. Mientras que el primero de ellos disputará los campeonatos de Francia y de España de Quad Cross, Serra correrá el nacional de Resistencia. Ambos pilotarán quads GG Wild HP 450-4T.