Ford trabaja en la seguridad de cara al Mundial de Rallyes
El Fiesta RS WRC es la versión de competición del turismo de tres puertas, transformado en una máquina de 300CV capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Y aunque puede que ese sea el objetivo para los fans de los rallyes, el trabajo que implica mantener la seguridad de los pilotos y copilotos de los coches mientras se enfrentan a pruebas de velocidad duras y exigentes por todo el mundo, también les ayuda a correr más rápido.
Además de la creación de la jaula antivuelco, las modificaciones de seguridad incluyen recolocar los asientos lo más separados posible de las puertas para evitar heridas por impactos laterales y un sistema de extinción de incendios con boquillas repartidas por todo el interior del coche. Si no se puede evitar el accidente, el riesgo de incendio ha sido reducido gracias a un depósito de combustible flexible, relleno de espuma y a prueba de roturas.
Ford apoya activamente la campaña de seguridad vial de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA). Esta campaña, lanzada el año pasado por parte de la principal autoridad del mundo de la competición del automóvil, pretende educar y abogar en pro de carreteras, vehículos y comportamientos al volante más seguros. El Ford Fiesta RS WRC porta el logo de esta campaña en apoyo a esta iniciativa que busca reducir las muertes y heridas en las carreteras de todo el mundo.