Ford presenta su Plan Adapta en Málaga
Bajo un sol de justicia que más recordaba al verano que al otoño, y con una importante asistencia de medios de comunicación, destacados nombres en el mundo del deporte malagueño, y autoridades, entre ellos el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, ha tenido lugar hoy en Málaga, más concretamente en el Museo Automovilístico en la Tabacalera, la presentación del Plan Adapta de Ford.
Lo importante de este plan es que los responsables de la Marca del Óvalo han conseguido de una idea que parece realmente sencilla y fácil, como es que cualquier persona pueda probar su vehículo antes de la compra, hacer una realidad. Y esta idea tan sencilla, cuando el futuro propietario tiene algún tipo de minusvalía se convierte en un gran problema, ya que, si para cualquier persona es importante probar un vehículo antes de su adquisición, más lo es cuando se trata de un automóvil especialmente adaptado para una persona con algún tipo de discapacidad, donde es de suma importancia ver si cumplirá con las expectativas que requiere su caso. Ford, gracias al Plan Adapta, permite que el futuro propietario pueda probar el vehículo y sus posibilidades. Además, le facilitan toda la tarea administrativa y le ofrecen una amplia gama de automóviles especialmente adaptados para casi cualquier necesidad.
La red de concesionarios Ford también pone su granito de arena en el Plan Adapta, formando de manera específica a su personal para poder atender y ofrecer la mejor solución a los potenciales clientes, dependiendo del tipo y grado de discapacidad que tengan, o el fin último que le vayan a dar, sin duda una excelente noticia para este importante colectivo.
El Plan Adapta, que tiene como fin último mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos, arrancó a primeros de año tras el acuerdo alcanzado en Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación Once.
Los vehículos que han participado en esta presentación quedarán expuestos en el Concesionario Ford Autovisa, en Carretera de Cádiz, hasta el próximo día 24 de octubre. Aquí los interesados podrán encontrar automóviles con distintas modificaciones. No hay que olvidar que los vehículos adaptados de Ford permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.