Ford presenta la nueva aplicación del sistema SYNC
Casi la mitad de los conductores europeos ha leído mensajes de texto mientras conducía, según se desprende de una nueva encuesta publicada por Ford, como adelanto de la presentación de su aplicación Texto-a-Voz (Text-to-Speech) parte del sistema SYNC de conectividad in-car activado por voz.
Esta aplicación de SYNC, creada por Microsoft, recupera mensajes de teléfonos móviles compatibles empleando comandos de voz sencillos y debutará en Europa con el B-MAX a lo largo de este año, antes de ser implantado en más modelos como Focus o Kuga.
La tecnología SYNC será compatible con un número creciente de smartphones gracias a la adopción por parte de Ford del estándar emergente Message Access Profile (MAP) de conectividad Bluetooth de dispositivo a dispositivo, que ya utilizan los principales fabricantes de telefonía móvil.
Más de 4 millones de vehículos Ford de EE.UU ya cuentan con la tecnología SYNC incorporada y Ford calcula que 3,5 millones de vehículos nuevos incorporarán esta tecnología en Europa en 2015.