Ford desarrolla la tecnología ‘Traffic Jam Assist’
Ford Motor Company está investigando y desarrollando tecnologías inteligentes de conducción de nueva generación diseñadas para enfrentarse a los futuros retos en materia de movilidad asociados al rápido crecimiento de la población y el urbanismo en todo el mundo.
Los primeros prototipos de estas dos tecnologías –Traffic Jam Assist y una versión avanzada del Active Park Assist evolucionada para realizar estacionamiento perpendicular- están diseñados para interactuar con los alrededores del vehículo, reducir el estrés del conductor y ayudar a reducir las congestiones de tráfico.
Traffic Jam Assist es una tecnología inteligente de conducción que Ford está desarrollando de manera potencial a medio plazo (de 2017 a 2025). Utiliza tecnologías de radar y cámara para mantener el ritmo con otros vehículos y control automático del volante para permanecer en el carril, reduciendo el estrés del conductor y mejorando la fluidez del tráfico.
Ford también prevé a medio plazo ampliar el desarrollo de su tecnología Active Park Assist, un popular dispositivo que permite a los conductores estacionar en paralelo sin tocar el volante. Ford va a sumar el estacionamiento perpendicular a las maniobras de estacionamiento en paralelo ya disponibles.