Ford apuesta por la «electrificación» de su gama de modelos
Ford Europa presentará en Ámsterdam importantes novedades sobre la electrificación de su gama de turismos, comerciales y SUV, estando previsto que para el próximo año se presenten los nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios.
El Fiesta EcoBoost Hybrid y el Focus EcoBoost Hybrid incorporarán una arquitectura híbrida diseñada para mejorar la eficiencia de combustible así como un rendimiento más potente y sensible.
Un arrancador-generador por correa integrado (BISG) sustituye al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y el punto muerto para cargar una batería de ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire.
El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros de baja fricción* y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.
La asistencia de par eléctrico ayuda a ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad de respuesta, especialmente a regímenes más bajos del motor.