Ford apuesta por la competición con el Fiesta S2000
El Fiesta S2000 abre una nueva época en la trayectoria de Ford Motor Company en el mundo de los rallyes, dado que el Fiesta es el vehículo señalado por la marca para llevar el peso de la participación futura de Ford en esta disciplina. El Fiesta S2000 puede competir desde 2010 en los campeonatos nacionales de rallyes de todo el mundo así como en el IRC y en la S2000 World Cup, que se celebrará coincidiendo con algunas carreras del mundial de rallyes.
El Ford Fiesta S2000 es un vehículo de nueva generación que entra en la lucha de la nutrida división Súper 2000 para equipos y pilotos privados, este Fiesta será la base sobre la que Ford construirá el nuevo WRC 1.6 turbo que, a partir de 2011, participará oficialmente en el Campeonato del Mundo. El Fiesta S2000 será el vehículo que utilizarán este año Xevi Pons en el mundial S-WRC y Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz en el nacional de asfalto, todos ellos dentro de la estructura Nupel Global Racing.
Por otro lado, y en un plano inferior, el Fiesta R2 es un vehículo creado para facilitar la entrada de pilotos al mundo de los rallyes y está basado en el modelo de serie Ford Fiesta Sport, al que se acopla un kit específico de conversión estándar, desarrollado por M-Sport. Este vehículo, que está generando una gran expectación entre los pilotos privados españoles, será el que utilizará también el Nupel Global Racing en el nacional de asfalto con los pilotos Marta Suria, Adrián Díaz y un tercero aún por definir.