Finaliza en Jerez el Festival de Históricos
El Festival de Históricos de Jerez, llegaba hoy a su fin en el circuito tras celebrarse en esta jornada dominical las siete carreras incluidas en el programa del evento. Con unas predicciones meteorológicas que anunciaban abundantes aguaceros a lo largo del fin de semana, la realidad fue algo distinta. Si ayer se esperaban fuertes lluvias, al final sucedió lo contrario y el sol acompañó, disputándose las carreras y entrenamientos previstos con pista seca. Hoy, un tanto de lo mismo, ya que la jornada amaneció soleada y aguantó de esta guisa hasta pasado el mediodía cuando la lluvia hizo acto de presencia al final de la prueba de Master Pre-66 Touring Cars, para volver a lucir el sol minutos más tarde en el resto de carreras, cerrándose de forma brillante y soleada este “III Festival de Históricos en el Circuito de Jerez”.
Las pruebas FIA Lurani y la propia Fórmula Uno histórica, fueron las categorías que más despertaron el interés de la jornada. Con una parrilla de 23 pilotos, en el caso de la Lurani, esta prueba ofrecía mucho espectáculo en pista gracias a la singularidad de estos pequeños monoplazas que, a pesar del tiempo, aún son capaces de ofrecer a sus experimentados pilotos luchar codo con codo por cada metro de asfalto como así se ha podido ver a lo largo del fin de semana. Su vencedor era de nuevo Jonathon Hughes que con esta victoria sumaba su segundo triunfo del fin de semana tras el conseguido en el día de ayer. Por su parte, la Fórmula Uno histórica volvía trasladar a épocas pasadas a muchos de los visitantes en el día de hoy con esa estética y ese sonido característico de monoplazas históricos que décadas atrás, y pilotados por nombres míticos de la competición, forjaron más de una leyenda. La carrera estuvo de nuevo dominada por Simon Fish y su Ensing N180 del año 1980 que ya ayer en la primera manga había logrado la victoria. Rob Hall y su Ligier JS17 fue segundo, con Andrew Haddon (Williams FW07B) completando el tercer peldaño del pódium.
Si alguien salía vencedor de este Festival de Históricos en Jerez no era otra que la pareja Voyazides-Hadfield que se hacían con la victoria en la prueba de Master-Pre 66 Touring Cars repitiendo así el triunfo que ya habían saboreado durante la carrera que abría la jornada, Gentlemen drivers, para posteriormente volver a vencer esta vez en la FIA Master Historic Sports Cars, todo un récord de triunfos en la misma jornada. Por su parte, Miles Griffiths lograba el triunfo en la clase Historic Grand Prix Cars Association.
Por otra parte, el ganador absoluto en el Concurso de Elegancia en el que participaban los vehículos inscritos en la “III Concentración de Clásicos” que se ha desarrollado durante el fin de semana, fue para Manuel Valencia y su Buick de 1932.